La Corte Suprema ordenó que Milagro Sala vuelva al arresto domiciliario

Download PDF

La Corte Suprema ordenó que Milagro Sala vuelva a prisión domiciliaria y pidió explicaciones a la justicia jujeña.

La Corte Suprema de Justicia emitió hoy una resolución pidiendo al Supremo Tribunal de Justicia de Jujuy que se adopten con carácter urgente «las medidas del caso para dar pleno e inmediato cumplimiento a lo resuelto por este Tribunal en su sentencia de fecha 5 de diciembre de 2017» para «salvaguardar la vida, integridad personal y salud de la señora Milagro Amalia Angela Sala».

Milagro
Foto: Romina Santarelli

En la sentencia aludida, la Corte había ordenado cumplir con la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos del 23 de noviembre pasado, en la que se pedía que Sala cumpliera con arresto domiciliario u otra medida «menos restrictiva de sus derechos».

El máximo tribunal también requirió que en un plazo de 5 días se le informe «las razones por las cuales no se habría dado cumplimiento a su pronunciamiento en cuanto dispuso la prisión domiciliaria de la Sra. Sala».

Por orden del juez de Instrucción de Causas Pablo Pullen Llermanos, la dirigente de la Tupac Amaru fue trasladada la semana pasada de su arresto domiciliario en la localidad de El Carmen  a la cárcel federal ubicada en el Departamento de General Güemes, en la vecina provincia de Salta.

doc-25886

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *