Intimidación contra abogada querellante de la Megacausa Tucumán

Download PDF

Ayer un grupo de 6 personas ingresó violentamente a la casa de la abogada Laura Figueroa, quien participó en varias causas por delitos de lesa humanidad. Su vivienda está ubicada a unas 10 cuadras de la plaza principal de la ciudad de Tucumán.

Laura Figueroa
Laura Figueroa (Imagen de LaIzquierdaDiario)

En declaraciones a Tiempo Argentino la letrada contó que los agresores descendieron de un auto y una moto, al rededor de las 18hs sin cuidarse de la presencia de testigos. Ingresaron a la vivienda, revolvieron todo y no se llevaron nada, dejando en claro el carácter intimidatorio de la acción.

Figueroa regresaba de un acto en la ciudad de Belén, organizado por el pueblo, la intendencia y los familiares de Juan Carreras, quien fuera militante del Frente Antiimperialista por el Socialismo (FAS) y cuyos restos fueron identificados recientemente en el Pozo de Vargas.

Laura Figueroa es militante de Derechos Humanos. Participa  como querellante en los casos Arsenales I- Jefatura I y Arsenales II -Jefatura II (Megacausa Tucumán) y actuó en la etapa de instrucción de la causa por el Operativo Independencia.

En Arsenales II- Jefatura II están imputadas 41 personas por secuestros, torturas, desaparición y abuso sexual contra más de 200 víctimas.

Figueroa relacionó esta amenaza con la postura del gobierno nacional, que se refleja en la actitud de los jueces que otorgan beneficios a los genocidas.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *