Implican a Bolsonaro en el asesinato de la concejala Marielle Franco

Download PDF

 

La concejala Marielle Franco fue asesinada el 14 de marzo de 2018. Fue un atentado planificado, en el que un grupo de personas esperó en un vehículo a la referente a que saliera de una actividad política, para luego seguirla durante 4km antes de atacarla a balazos.

Jair Bolsonaro junto a Elcio de Queiroz

Se comprobó que las balas usadas fueron compradas por la policía federal de Brasil. El auto que transportaba a los perseguidores era conducido por el sargento retirado de la policía militar Elcio Vieira de Queiroz.  Según las investigaciones realizadas, el sargento retirado Ronnie Lessa fue el autor de los 13 disparos que dieron muerte a la concejala del PSOL y al conductor de su automóvil.

Hace tiempo se conoció una fotografía de Queiroz junto con Jair Bolsonaro, actual presidente de Brasil. Ahora se supo que el ex policía fue a la casa del mandatario pocas horas antes de que se produjera el asesinato.

El registro de visitas del Condominio Vivenda da Barra (sur de Río de Janeiro) donde se ubican la vivienda de Bolsonaro y la de Lessa, muestra que Queiroz fue a esa edificación e informó al portero que se dirigía a la casa 58, que es precisamente propiedad de Bolsonaro. La autorización para que ingrese fue concedida desde la propia vivienda del actual mandatario, aunque él no se encontraba ese día en Río de Janeiro.

Una vez en el Condominio,  Queiroz se dirigió a la casa de Lessa. Horas después serían protagonistas del asesinato de la referente,  quien había denunciado reiteradamente la violencia policial en Río.

Los autores materiales del crimen integran una banda de sicarios cuyos jefes fueron homenajeados hace poco por el propio presidente brasileño; además, la madre de uno de ellos fue asesora de Flavio Bolsonaro,  hijo de Jair.

La información fue difundida por el Jornal Nacional de TV Globo. En su cuenta de Twitter, el periodista Bruno Bimbi resumió la situación que involucra al mandatario brasileño.

Como bien recordó Bimbi, Dilma Roussef fue apartada de la presidencia por cuestiones contables que ni siguiera constituían delito. Bolsonaro, en cambio, aparece cada vez más comprometido con un crimen político.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *