Hombres armados atacaron un local de la Tupac Amaru

Conferencia Acampe
Conferencia de Prensa, por el ataque armado contra un local de la Tupac Amaru
Download PDF

Mientras se realizaba la Marcha de las 2 CTA, que incluía el reclamo por la liberación de Milagro Sala, tres hombres con armas automáticas ingresaron al local de la Tupac Amaru ubicada en San José y México de la Ciudad de Buenos Aires.

Conferencia Acampe
Conferencia de Prensa, por el ataque armado contra un local de la Tupac Amaru

Los agresores amenazaron a las personas presentes y advirtieron: “déjense de joder con Milagro Sala”.

El referente de la organización Alejandro Garfagnini informó que los hombres ataron a tres integrantes de la organización que se encontraban en ese momento en el local y que a uno de ellos le gatillaron en la pierna, aunque no salió el disparo.

La Tupac Amaru consideró que esta agresión se enmarca en las intimidaciones que vienen sufriendo desde el cambio de gobierno, y comparó la metodología usada con la que utilizan en Jujuy contra militantes de la organización. Hicieron directamente responsable del hecho al gobierno de Mauricio Macri y reclamaron a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich el esclarecimiento inmediato.

En la Conferencia también se anunción el comienzo de un acampe en reclamo por la libertad de la dirigente jujeña y de otros 11 compañerxs de la organización que están presxs en Jujuy.

En la mañana de hoy se realizó una conferencia de prensa de la que participaron Hugo Yasky, Andrés Larroque, Mara Brawer y Daniel Catalano, entre otros dirigentes políticos, sindicales y sociales. También expresaron su solidaridad la diputada del Frente de Izquierda, Myriam Bregman y el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH).

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*