Evidencias en riesgo: violan estación radiobase en Esquel

Download PDF

Esta tarde violaron una estación radiobase que albergaría la información de los celulares que estaban junto al de Santiago Maldonado el día 2 de agosto pasado, un día después de la represión de Gendarmería contra la Pu Lof en Resistencia.

Candado roto
El candado roto en la estación radio base de Esquel

El ingeniero en telecomunicaciones Ariel Garbarz, testigo de parte de la Comisión Provincial por la Memoria en la causa por la desaparición forzada de Santiago Maldonado, recibió una foto enviada por un asistente

La estación en cuestión es la que detectó la llamada realizada por Ariel Garzi, amigo de Santiago, al día siguiente de la represión contra la Pu Lof en Resistencia en la que el joven fue visto con vida por última vez.

El ingeniero señaló que el gabinete fue violentado y que el mismo se encuentra en un terreno baldía al que no se puede ingresar sin orden judicial .

Garbarz es director del Comsec, laboratorio de la UTN, y trabaja en técnicas que permiten realizar geolocalizaciones precisas a partir de los datos que se almacenan durante las comunicaciones. Respecto de la llamada de Garzi, el ingeniero realizó cálculos que le permiten determinar la celda donde se receptó la llamada. La información podría recuperarse de todos modos, ya que la información debe tener una copia en la estación radio base de la empresa chilena a la que correspondía el celular de Santiago.

La información que podría obtenerse de las bases de datos correspondientes permitirían conocer qué otros celulares se encontraban cerca del de Santiago Maldonado un día después de la desaparición, lo que aportaría elementos relevantes para determinar los posibles culpables de la muerte del joven.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *