Escracharon a Avruj en Córdoba [vídeo]

Download PDF

El Secretario de Derechos Humanos de la Nación participaba en un panel en Córdoba y fue escrachado por manifestantes que reclamaron por la libertad de Milagro Sala [Corresponsal]

En la noche de ayer, mientras se desarrollaba la Jornada de Protesta y el festival de las dos CTA en Córdoba, Claudio Avruj participaba de un panel en el Cineclub Hugo del Carril.

Escraceh Avruj
Escrachan a Avruj en Córdoba

Hasta allí se dirigió una delegación de agrupaciones políticas y sociales, entre ellas la agrupación universitaria TUPAC, el Partido de la Liberación y el Peronismo Militante, integrantes del Comité por la Liberación de Milagro Sala de esa provincia.

Los manifestantes se ubicaron inicialmente en la vereda, exhibiendo una bandera que rezaba “La ONU lo exige, liberen a Milagro” y cantando “para Milagro, la libertad / para Morales la condena popular”.

Algunos de los asistentes al debate se retiraron manifestando su desagrado por la reivindicación de la “teoría de los dos demonios” que hizo el funcionario nacional en su intervención.

Posteriormente, un grupo de alrededor de 35 personas ingresó a la sala; hubo varias intervenciones dirigidas a Avruj en las que demandaron al funcionario por la libertad de Milagro Sala a partir de la resolución del Grupo de Trabajo de la ONU; también le preguntaron por la irregular conformación del máximo tribunal de la Justicia jujeña, ampliada a instancias del gobernador y completada con ex diputados afines a él.

Una de las panelistas, Maristella Svampa, afirmó que Sala es una presa política, aunque señaló que también hubo prisioneros políticos en el anterior gobierno y consideró que la dirigente de la Tupac Amaru era la primera de este gobierno; algunos manifestantes aprovecharon para recordales que hay otros 11 detenidos políticos en Jujuy.

Avruj no pudo sostener su discurso ante los cuestionamientos, por lo que se levantó del panel y se retiró.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *