En la UNSa pidieron justicia por Alejandra y Amir

Download PDF

Una masiva movilización recorrió la UNSa pidiendo justicia por Alejandra Párraga y su pequeño hijo Amir. Fue el decimocuarto femicidio en la provincia desde comienzo de año.

Justicia por Amir
En la UNSa pidieron justicia (Foto: María Alaniz)

Los dos murieron por efectos del cianuro presente en una botella con agua que les dio la pareja de Alejandra, Franco Gaspar Cinco. Según se supo, el acusado había dicho que se trataba de «agua bendita» y la había llevado para consumo del niño, que se encontraba enfermo.

La marcha se realizó a mediodía y reunió cerca de 200 personas de la comunidad universitaria de la Universidad de Salta, incluyendo estudiantes, docentes y personal de apoyo. Recorrió el campus desde los edificios de la Facultad de Ciencias de la Salud, haciendo un alto frente a la Biblioteca Central donde tiene su sede el rectorado de la casa de estudios. Llevaban globos blancos y carteles que pedían justicia

El fiscal Ramos Ossorio imputó a Gaspar Cinco por homicidio doblemente calificado por el vínculo y por el método en relación con Alejandra, y por homicidio calificado por el envenenamiento a Amir. Hasta ahora no incluyó la calificación de femicidio, porque a su entender no existen antecedentes de violencia de género de parte del acusado.  Sin embargo, el padre de la joven contó que anteriormente el hombre había intentado atentar contra el niño, a quien consideraba un obstáculo para su relación con Alejandra; actitudes posesivas de ese tipo se consideran señales de abuso de poder propio de la violencia de género, al punto de ignorar la relación entre la madre y su hijo.

 

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *