En el país, pero libres

Download PDF

Prohibieron salir del país a los policías imputados por el asesinato de Lucas González, pero seguirán en libertad.

Los policías imputados por el asesinato de Lucas González

El juez de menores Alejandro Cilleruelo prohibió que el inspector Gabriel Isasi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas salgan del país, al ser los únicos imputados por el asesinato del joven Lucas González, de 17 años de edad. Sin embargo, el magistrado no consideró necesario dictar la prisión preventiva de ninguno de ellos.

Cilleruelo, titular del Juzgado Nacional de Menores N°4, también dispuso el sobreseimiento de los 3 adolescentes que viajaban junto a Lucas en el automóvil Volkswagen Suran que sufrió la balacera de los efectivos.

Los efectivos fueron apartados de tareas operativas en la fuerza, al tiempo que se les inició un sumario.

La causa pasará ahora el fuero penal y correccional de adultos, dado que se investigará la acción policial y no un delito cometido por un menor. Según consignó Télam, recaerá en el Juzgado Nacional N°7, actualmente a cargo de Martín Del Viso. La fiscalía que intervendrá será la N° 32, a cargo de Leonel Gomez Barbella.

Sin uniforme

Se sabe que los policías actuaron de civil y que persiguieron a los jóvenes en un vehículo -un Nisan Tiida- gris sin identificación policial, según puede verse en varias capturas de cámaras de seguridad difundidas por diversos medios (véase Página /12, TN)

Uno de los acompañantes de Lucas relató a La Nación que pensaron que se trataba de un robo y que escucharon 5 disparos.

En las pericias realizadas por la Policía Federal encontraron una réplica de un arma incapaz de disparar, lo que desmiente la versión de que se hubiera producido un intercambio de disparos. Además, la familia de Lucas asegura que esa réplica fue «plantada» por policías.

A partir de un vídeo incorporado en la causa, el Juez concluyó que la maniobra realizada por los policías se asemejaba más a un asalto que a un procedimiento para identificar a sospechosos.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.