El fiscal general se pronunció por la separación de Otranto

Download PDF

Esta mañana se realizó la audiencia ante la Cámara Federal de Chubut convocada para escuchar a las partes en relación con el pedido de recusación del juez Guido Otranto, actualmente a cargo de las causas que investigan la desaparición forzada de Santiago Maldonado y el hábeas corpus presentado luego de que el joven desapareciera.

Norberto Bellver
Fiscal Norberto Bellver (foto: El Comodorense)

El Fiscal General de Chubut, Norberto Bellver, se pronunció a favor del apartamiento del juez, ya que considera que hubo prejuzgamiento en sus declaraciones a la prensa publicadas el fin de semana pasado.

El argumento del fiscal de la cámara coincide con la presentación del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

La Cámara Federal deberá expedirse en 48 horas sobre la continuidad o no del magistrado cuestionado.

Corchazos y testimonios

Por otra parte, un articulo publicado en el diario La Nación da cuenta de las expresiones de un gendarme participante en la represión en la que desapareció Maldonado. De los peritajes realizados a uno de los celulares surge que el uniformado dijo «le dimos corchazos para que tengan», en referencia al operativo represivo del 1 de agosto sobre la comunidad de la Pu Lof en Resistencia.

También se registraron dos testimonios de integrantes de la comunidad que coinciden con la versión de que los gendarmes persiguieron a los manifestantes, así como la entrada de Unimogs al territorio.

Fueron dos mujeres, Ailinco Pilquiman y Andrea Millañanco, quienes hablaron ante la fiscal de la causa Silvina Ávila.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *