Detuvieron al presidente del Movimiento de Empresas Recuperadas

Download PDF

Eduardo Murúa
Eduardo Murúa, referente del MER
En horas de esta mañana, el mismo día en que se conmemoran 40 años del comienzo de la última dictadura cívico militar, detuvieron a Eduardo Murúa, Presidente del Movimiento de Empresas Recuperadas (MER).
La detención se produjo en la entrada del “Parque de la Memoria” (según consigna el sitio con noticias policiales y judiciales Online 911) bajo la acusación de “resistencia a la autoridad”.
El dirigente fue detenido junto a Emilio Carrasco, también referente del MER, cuando intentaban presentar un petitorio durante la visita del presidente norteamericano Barack Obama y el mandatario argentino Mauricio Macri.
En el mismo lugar de las detenciones la policía dispersó a los manifestantes que se encontraban en el lugar repudiando la presencia del gobernante estadounidense, recordando el rol activo que jugó su país apoyando a la dictadura militar (Noticia en la Agencia Periodística de Buenos Aires).
Online 911 consigna que ambos fueron puestos a disposición de un juez de instrucción. No obstante, recuperaron su libertad horas después.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *