Detuvieron al Cabo Primero Pintos, acusado por el asesinato de Rafael Nahuel

Download PDF

El Cabo Primero Francisco Javier Pintos fue detenido hoy en San Isidro,, provincia de Buenos Aires. Se cumple así lo dispuesto por la Cámara Federal de General Roca.

Foto compartida por En Estos Días

Pintos está sindicado como el autor material del disparo que mató al joven Rafael Nahuel durante la persecución contra un grupo de mapuches llevada adelante por efectivos del Grupo Albatros de la Prefectura Nacional.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2017, en el marco de la represión contra la Lof Lafken WInkul Mapu, que se había posicionado en territorios tradicionalmente usados por los mapuches en proximidades del lago Mascardi, provincia de Río Negro.

En primera instancia, el juez Leónidas Moldes lo había procesado por «exceso en la legítima defensa», pero la Cámara revirtió esa decisión imputándolo por homicidio agravado y desarmando la hipótesis impulsada por el Ministerio de Seguridad de la Nación según la cual la muerte se habría producido en el marco de un enfrentamiento armado.

En la tarde del lunes, la jueza Federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, comunicó al magistrado de Bariloche que el efectivo había sido detenido en su jurisdicción, según consignó el medio En Estos Días.

La investigación continuará a cargo de Moldes, pero dentro del marco dispuesto por la Cámara, que descarta la hipótesis de que se hubiera producido un enfrentamiento.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *