Detuvieron a los policías imputados por el asesinato de Lucas González

Download PDF

Los tres policías de la Ciudad de Buenos Aires imputados por el asesinato del joven futbolista Lucas Gonzalez quedaron detenidos este sábado luego de que el juez Martín Del Viso emitiera la orden de arresto.

El inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nieva se presentaron pasadas las 13 horas en la Comisaría Vecinal 4D de la Ciudad de Buenos Aires, la misma unidad en la que se desempeñaban. Quedaron alojados en una dependencia de la Policía Federal, según consigna la Web del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

Los tres policías esperarán privados de la libertad a que se los convoque a declaración indagatoria por el delito de homicidio agravado por haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones.

El juez Del Viso también ordenó el allanamiento de las vivienda de los 3 efectivos involucrados, dos de ellas ubicadas en la Ciuidad porteña y una en el municipio de Ezpeleta.

Las detenciones habían sido solicitada por los dos fiscales intervinientes: Leonel Gómez Barbella, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°32; y Andrés Heim, de la Procuraduría de Violencia Institucional.

Ambos fiscales se reunirán el próximo lunes con los jóvenes que acompañaban a Lucas González en el momento del asesinato.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.