Defensa a ultranza de la muerte

Download PDF

La Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento del policia Chocobar. Patricia Bullrich sigue sosteniendo que hizo lo correcto.

La Sala IV de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional ratificó el procesamiento del policía Luís Chocobar, acusado por haber causado la muerte de Juan Pablo Kukoc al dispararle por la espalda. También dispuso el cambio de carátula, por lo que el agente quedó procesado por homicidio agravado «por la utilización de un arma de fuego, en exceso en el cumplimiento de un deber».

La Cámara consideró que «no es un detalle menor» que el autor sea policía,  ya que tal condición obliga a tener en cuenta la reglamentación del «correcto uso de la fuerza pública».

En el fallo,  los magistrados repasan los hechos a la luz de los testimonios y las imágenes de las cámaras de seguridad, entendiendo que no se trató de un acto de legítima defensa sino un «exceso en el cumplimiento del deber».

A Bullrich no le importó

Bullrich insiste
Bullrich desautoriza al poder judicial

A pesar de las minuciosas consideraciones del tribunal, la Ministra de Seguridad reiteró su posición de avalar lo actuado por Chocobar,  asegurando que «hizo lo que tenía que hacer».

La funcionaria también insistió en su tesis de que el policía «hizo cesar un delito», contradiciendo los hechos relatados en el fallo.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *