De la asonada a la represión

Download PDF

En la última semana, la bonarense protagonizó violentas represiones en La Matanza.

La policía bonaerense estuvo en el centro de las noticias por la protesta con ribetes destituyentes que desarrollaron cientos de efectivos de esa fuerza durante la semana pasada.

Represión en Laferrere. Imagen publicada en Matanza Digital

Cuando muchos efectivos seguían amotinados en distintos puntos de la provincia, con manifestaciones incluso frente a la Quinta Presidencial de Olivos, otros desplegaron una violenta represión contra vecinos de La Matanza que se manifestaban frente a la intendencia. Protestaban contra la contaminación provocada por la empresa Klaukol, a la que hacen responsable por la muerte de más de 100 personas a causa del uso de plaguicidas y otras sustancias químicas que emplea la planta ubicada cerca del barrio Las Mercedes, en Virrey del Pino.

La policía golpeó a manifestantes y detuvo a 11 personas.

El viernes pasado, un violento operativo de la Bonaerense desalojó a 300 familias en Ciudad Evita. Utilizaron escopetas con municiones de plomo, gases y balas de goma, dejando un saldo de al menos 5 heridos de consideración y 15 personas detenidas. Una joven recibió un perdigón en el ojo y más de 40 disparos en el resto del cuerpo; un hombre de más de 60 años, que organizaba el comedor que procuraba alimento para las familias sin techo, fue golpeado salvajemente.

Corte de Vías en Laferrere contra la represión y pidiendo justicia por el niño asesinado en una picada

Y este lunes 15, en la localidad de Gregorio de Laferrere (también en La Matanza), un grupo de personas exigía  justicia por Tahiel, el niño de 6 años que murió atropellado en una picada. La protesta se desarrollaba en la intersección de la ruta 21 y la calle Soldado Sosa.

La policía dispersó a los manifestantes con gases y balas de goma, y continuó disparando hacia las casas cercanas, según coincidieron diversos testimonios publicados en medios alternativos y redes sociales.

Familiares y amigos de Tahiel, junto a otros vecinos, cortaron ayer la ruta 21 y las vías del ferrocarril Belgrano Sur, en repudio a la represión y reiterando el reclamo de justicia por la muerte del niño.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *