CONADU Histórica promueve un paro general para el 28 de octubre

Download PDF

La Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica) decidió hoy en su plenario convocar a Paro con Movilización para los días 27 y 28 de octubre.

CONADU Histórica
CONADU Histórica

El sindicato demanda un incremento salarial que permita recomponer el poder adquisitivo, contra el “impuesto al salario”, por la vigencia plena del Convenio Colectivo del sector en todas las Universidades Nacionales y por aumento del presupuesto educativo.

El plenario decidió plantear ante la CTA Autónoma la convocatoria a un paro general para el día 28 de octubre, fecha en la cual la Asociación Bancaria realizará una medida de fuerza similar.

Se analizó también el Operativo de Evaluación Aprender 2016, que el Ministerio de Educación impulsa en los próximas semana en todo el país; al respecto, el órgano directivo de la Federación dispuso convocar a una Jornada Nacional de Lucha para los días en que se desarrolle el operativo, que fue duramente cuestionado por los trabajadores docentes de todos los niveles.

Otro tema que se abordó en el plenario fue el Paro de Mujeres convocado para el próximo miércoles 19 contra los femicidios y la violencia de género. La Federación impulsará y divulgará esta medida.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *