Con los comunicadores en la mira

Download PDF

Varios comunicadores sufrieron agresiones y balas de goma durante la feroz represión desatada ayer contra la manifestación que expresaba su rechazo a la reforma previsional. Se reiteran las agresiones de las fuerzas de seguridad contra quienes registran  hechos de represión.

El fotógrafo Pablo Piovano recibió más de 10 disparos de bala de goma desde pocos metros de distancia.

Apuntan a fotógrafos
La represión muestra especial saña contra los comunicadores

Federico Hauscarriaga tomaba fotos del avance de la represión cuando efectivos de la Policía Federal le dispararon desde 15 metros de distancia. Según explicó en la conferencia de prensa de esta mañana en SiPreBa, los periodistas mostraban

Lucila Trujillo, de C5N, fue alcanzada por el chorro de un camión hidrante; su compañero, el camarógrafo Guido Rodriguez, recibió una bala de goma en la panza. Trujillo contó que en ese momento los manifestantes festejaban la suspensión de la sesión de Diputados y que no hubo forcejeos ni piedras.

A Santiago Riva Roy, de América, le dieron un balazo de goma en la zona inguinal. El periodista aseguró que la policía había empezado a disparar indiscriminadamente desde las vallas sin que mediaran agresiones de los manifestantes.

Germán García Adrasti, de Clarín, también recibió 4 impactos de balas de goma. Los delegados de la empresa se solidarizaron con su compañero y reclamaron al gobierno que se brinden las garantías necesarias para el ejercicio de la profesión.

A Nicolás Fiorentino, de La Letra P, un empleado del Congreso le propinó un cabezazo.

La Red Nacional de Medios Alternativos emitió un comunicado repudiando “la represión sin precedentes” de estos días, señalando además “que apunta no solo a lxs que se manifiestan en contra del ajuste, sino también contra aquellxs que intentamos ejercer nuestra labor de comunicación”.

El hecho no es novedoso para los comunicadores; durante la represión a la primera marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado, fueron detenidos varios comunicadores de medios alternativos. Posteriormente fueron procesados con escaso fundamento por el juez Martinez de Giorgi, medida que fue revertida luego por la Cámara Federal porteña.

En la conferencia de prensa realizada en SiPreBA, el titular del sindicato Fernando “Tato” Dondero expresó un pedido que ya cuenta con apoyo en distintos sectores políticos y sociales: la renuncia de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *