Chubut: represión y detenciones en una provincia en llamas

Download PDF

La policía reprimió esta madrugada a lxs docentes que participaban de las protestas entre las rutas 3 y 26. Detuvieron al referentes de ATECh.

Corte en Ruta 7, Chubut
Corte en Ruta 7. Foto compartida por @radio3trelew

La medida se desarrollan en el marco de la falta de pago de salarios y la interrupción del servicio de la Obra Social que afectan a lxs trabajadorxs estatales de la provincia.

En la represión fueron detenidxs el referente de ATECh Sur, Daniel Murphy, y la delegada Magalí Stoyanoff. Diversos testimonios afirman que el dirigente gremial fue arrastrado por el piso por parte de las fuerzas de seguridad.

Para hoy están previstos numerosos cortes de ruta en toda la provincia, en el marco de convocatorias de diversos sectores, entre ellos la Mesa de Unidad Sindical.

Sindicatos repudian la represión

La Asociación de Docentes Universitarios de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco emitió una declaración expresando su repudio al «brutal ataque a los docentes provinciales sufrido en la madrugada de hoy». El sindicato calificó de «nefasto» el accionar del gobierno de Mariano Arcioni, señalando que se está «ante una nueva muestra de criminalización de la protesta del trabajador, en un contexto general de ajuste, pobreza y desocupación creciente». El comunicado termina convocando a la «resistencia en la unidad y fuerza en la lucha».

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SiTraJuCh) exigieron «la inmediata puesta en libertad de les compañeres Daniel Murphy y Magali Stoianof», y responsabilizaron al gobernador Arcioni y al Ministro Massoni por las detenciones. En su comunicado, el SiTraJuCh aseguró que se comprobó la presencia de policías infiltrados para realizar acciones que justifiquen la represión.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *