Chile: imágenes que testimonian la escalada del terror

Download PDF

Represión brutal en Chile, ante el silencio de la OEA y de los grandes medios de comunicación. Reunimos imágenes y vídeos que testimonian el terror.

YA hubo al menos 15 muertos en el marco de la suspensión de garantías y la militarización dispuestos por el gobierno de Sebastián Piñera. Según el informe del Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INDH) publicado ayer a las 22:00 hs, en todo el país se registraban 1420 personas detenidas, incluyendo 118 adolescentes, niñas y niños. El mismo reporte consigna 84 heridos por armas de fuego.

EL domingo último, el INDH había relevado numerosos casos de uso de la fuerza durante las detenciones, así como «vejaciones injustas a niños/as, malos tratos, golpes en rostros y muslos, torturas, desnudamientos a mujeres, vejaciones sexuales».

Muchos medios alternativos y populares fueron bloqueados, hubo golpes y detenciones contra periodistas (entre ellos a Pablo Jofre Leal, de Telesur e HispanTV), al tiempo que los grandes medios apuntalan la versión oficial que pretende reducir la situación a la acción de presuntas organizaciones violentas, cuyas existencias y motivos nunca habrían sido revelados.

Aquí reunimos imágenes y videos de diferentes orígenes, para mantener testimonios de la violencia con la que un gobierno neoliberal defiende sus políticas.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *