Chile: dolor por el joven asesinado el domingo por Carabineros

Download PDF

A un año del comienzo de las protestas masivas en Chile, la represión se cobró una nueva vida. El domingo por la noche, el joven Anibal Villarroel fue asesinado de un balazo disparado por un efectivo de Carabineros.

Los testimonios y los vídeos difundidos por Prensa Opal dan cuenta de que Villarroel no portaba armas, contradiciendo las versiones de la fuerza represiva que sostienen que se había producido un enfrentamiento. También se conocieron audios en los que funcionarios de Orden Público autorizaron a Carabineros a utilizar escopetas.

El asesinato se produjo en la población La Victoria, ubicada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en el centro-sur de Santiago de Chile.

Un periodista de Radio 1 de Mayo, Rubén Pino, registró la represión. El comunicador contó que las balas mortales salieron de un vehículo táctico de carabineros.

Desde las 20:00 de este lunes comenzó un masivo cacerolazo y velatón para exigir justicia para el joven y reclamando que terminen los asesinatos de manifestantes.

Manifestaciones similares se realizaron en otros puntos de Santiago.

En la Victoria se realizó un mural en homenaje a Villarroel, en un acto que contó con una masiva presencia de pobladores de la zona y la intervención de artistas populares.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *