Censura en la Red Social

La Agencia informativa El Vigía, que dirige Dante López Foresi, denunció que la red social Facebook bloqueó durante un mes la cuenta de la agencia y la del propio director.

Logo Agencia
Logo Agencia el Vigía

Según informó el periodista, Facebook les permite el acceso a las cuentas pero impide que realicen publicaciones. La aplicación de la red social informa que alguna publicación «infringe las políticas de Facebook».

La empresa no respondió a las consultas realizadas por la agencia; López Foresi recordó que en una ocasión anterior la cuenta de la agencia estuvo bloqueada, aunque en aquella ocasión se informó que se debía  la publicación a título informativo de un afiche agresivo contra la ex presidenta.

Desde la agencia consignaron que el mecanismo de censura se apoya en una multitud de «trolls», perfiles reales o apócrifos que realizan denuncias en la red social para provocar su retiro del medio.

Las noticias de El Vigía se pueden consultar en http://agenciaelvigia.com.ar, la cuenta de Twitter @AgenciaElVigia y en Instagram agenciaelvigia.

Print Friendly, PDF & Email

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.