Campaña internacional por la libertad de Milagro Sala

Download PDF

Hoy desde las 11:00 comenzará una campaña digital internacional con los hashtags #LiberenAMilagro y #FreeMilagroNow. Habrá una conferencia de prensa frente a la Corte Suprema, en coincidencia con el inicio de sesiones del CIDH.

Milagro Sala
Milagro Sala

A la misma hora también se habilitará el sitio Web liberenamilagro.org donde estará el petitorio que ya suscribieron figuras internacionales como Baltasar Garzón y Dilma Roussef.

En Jujuy se prevé la realización de una serie de charlas en el marco de la campaña. En el Salón Marcos Paz de la legislatura jujeña disertarán hoy Inés Peña (Madres y Familiares de detenidos y desaparecidos de Jujuy – Línea Histórica), Diego Morales (CELS), la abogada Paula Álvarez Carrera y el diputado del FUyO Ariel Ruarte.

Milagro Sala lleva detenida 533 días bajo condiciones que han sido calificadas como «arbitrarias» por el Grupo sobre Detención Arbitraria de la ONU, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y diversos organismos nacionales e internacionales.

La Corte Suprema tiene en sus manos dos recursos extraordinarios donde se pide la liberación de la dirigente. La Procuradora General Alejandra Gils Carbó ya emitió dictamen en abril pasado, considerando  «ilegal» la detención de la principal referente de la organización Tupac Amaru

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *