Integrantes de la Unión Juvenil Cruceñista ocuparon y vandalizaron sede de la Federación Sindical Campesina de Santa Cruz.

Esta tarde, un grupo de jóvenes identificados con la ultraderechista Unión Juvenil Cruceñista (UJC) ocuparon instalaciones de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz.
Según un vídeo difundido por Abya Yala TV, los militantes derechistas ingresaron enmascarados y con camisas negras. Impidieron el paso de los campesinos que querían entrar al predio y quemaron materiales y afiches.
La UJC fue creada en 1957 y se caracteriza por el militarismo, las prácticas de amedrentamiento y el anticomunismo. En el año 2008, la Federación Internacional de Derechos Humanos calificó a la organización como grupo paramilitar; constituye el brazo armado del Comité Cívico pro Santa Cruz que lidera el golpista Luís Fernando Camacho.
El grupo no esconde sus simpatías con la milicia croata Ustacha y con las SS hitlerianas, y reivindica posturas racistas que se expresan en la pretensión de autonomía de la rica región de Santa Cruz de la Sierra.