Balazos policiales contra jóvenes

Citroen baleado
Se ven marcas de 3 balazos en el auto. Foto: El Argentino Zona Norte
Download PDF

Un auto en el que se movilizaban 4 jóvenes de entre 18 y 20 años fue atacado a balazos por personal policial en la zona de Florida, provincia de Buenos Aires.ç

El diario digital cooperativo El Argentino Zona Norte reveló que 3 de las víctimas son militantes de la agrupación Néstor Kirchner, siendo el cuarto afectado un jugador de Atlético Tucumán que se encontraba de visita.

Citroen baleado
Se ven marcas de 3 balazos en el auto. Foto: El Argentino Zona Norte

El conductor del vehículo, Mauricio Fuldauer, relató que los balazos comenzaron desde un Gol azul con patente nueva, conducido por el subinspector de la policía Cristian Ledesma. En un momento, el Gol se ubicó junto al auto en el que viajaban los jóvenes y desde su interior comenzaron a disparar.

Uno de los amigos recibió un balazo en la espalda, que pasó cerca del corazón, por lo que se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Municipal Bernardo Houssay.

Algunos medios difundieron originariamente que se había tratado de un intento de robo; sin embargo, la acusación contra los jóvenes varió de “intento de homicidio” a “resistencia a la autoridad”, según consigna bairesdiario.

La concejal Malena Cholakian, militante también de la Néstor Kirchner, presentó la denuncia ante la Procuraduría contra la Violencia Institucional (PROCUVIN)

Comunicado del FPV de Vicente López

El Frente para la Victoria de Vicente López difundió una declaración en la que “no es la primera vez que la juventud militante es estigmatizada, demonizada y vinculada con hechos delictivos”.

El comunicado repasa los diversos hechos vinculados a la represión contra la actividad política, acaecidos en la zona norte bonaerense: el desalojo del Centro Batalla Cultural, en diciembre del año pasado; el inusitado operativo policial contra un grupo de jóvenes que pintaba un mural en homenaje a Néstor Kirchner; y la detención de un tren en el que los pasajeros cantaban a favor de Cristina Fernández de Kirchner.

El comunicado afirma que estos hechos constituyen “una clara demostración de los constantes intentos de la oligarquía por criminalizar a la juventud organizada”, especialmente en cuanto a la participación en política, herramienta fundamental para transformar la realidad.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*