Autoridades Provinciales de DDHH piden por la liberación de Milagro Sala

Download PDF

El 4 de marzo pasado se realizó el primer encuentro del Consejo Federal de Derechos Humanos desde que asumió el actual gobierno.
En ese ámbito participan los funcionarios del área de Derechos Humanos de las distintas provincias.
En ese marco, los representantes de 13 provincias emitieron un comunicado en el que reclamaron la liberación de Milagro Sala, el cese de despidos y que se deje sin efecto el llamado Protocolo Antipiquetes.

A continuación, el texto completo:

Los Secretarios, Secretarias y Altas Autoridades de Derechos Humanos de las Provincias de Santa Cruz, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Entre Ríos, Santa Fe, Misiones, Chaco, Neuquén, Río Negro, La Pampa y Tucumán , participantes de la XXIIIa Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos, desde el enfoque que nos compete como garantes, protectores y promotores de los Derechos Humanos en nuestras jurisdicciones, manifestamos los siguientes reclamos:

– Por la liberación de Milagro Sala, privada ilegalmente de su libertad.

– Por el cese de miles de despidos en distintos niveles del Estado Nacional, sin causa, sin proceso administrativo y con las graves consecuencias familiares y sociales que ello depara, exigiendo su inmediata reincorporación.

– Para que se deje sin efecto el Protocolo de Actuación de las Fuerzas de Seguridad durante manifestaciones sociales, propiciado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que viola derechos constitucionales fundamentales exigidos por parte de los Sistemas Internacional y Regional de Derechos Humanos, como el de petición y reunión, y habilita la institucionalización del abuso de las Fuerzas de Seguridad sobre los ciudadanos y ciudadanas.

Comprometidos con la Democracia y los Derechos Humanos, pronunciamos la palabra que nos exige esta Hora de nuestra Patria.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*