Ausencias en los diarios de hoy

Download PDF

Los diarios de hoy se ocuparon principalmente del próximo cierre de listas para las PASO; Clarín destinó parte de su poderosa portada a defender a su periodista acusado de pertenecer a una red extorsiva, insistiendo en la nebulosa “operación PUF” para desacreditar una investigación que encontró evidencias numerosas y concretas.

Mientras tanto, hay una realidad silenciada por la prensa hegemónica.

Las abuelas encontraron al nieto 130

Algunos temas ausentes de las tapas de hoy

Las Abuelas de Plaza Mayo anunciaron la restitución de la identidad del nieto N°130.

Se  trata de una persona que vive fuera de la Capital, pero se prevé que esté presente el próximo jueves, cuando se realizará el anuncio oficial.

Ese día se realizará una conferencia de prensa en el local de Virrey Ceballos 542, Ciudad de Buenos Aires. (Abuelas)

El gobierno eximió por decreto las contribuciones de los Colegios Privados

El Presidente firmó ayer el Decreto de Necesidad y Urgencia 407/2019 disponiendo la eximición del pago de contribuciones patronales para los Colegios Privados.

De esta forma, estas instituciones no aportarán al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones.

La medida se adopta a pesar de que dichos establecimientos educativos incrementaron sus cuotas por encima de la suba de la inflación y a que la gran mayoría cuenta con subsidios por parte del Estado. (El Cronista, El Día, Chequeado)

El juez Ramos Padilla citó a indagatoria a un periodista de Clarín

El magistrado investiga una red de extorsiones y espionaje ilegal en la que se imputa al periodista Daniel Santoro el haber contribuido “al desarrollo de los planes ilícitos que llevaba adelante la Organización”.

Uno de los hechos que analiza Ramos Padilla se refiere a la denunciada extorsión contra el empresario Mario Cifuentes, a quien el falso abogado D’Alessio advirtió que mirara el programa “Animales Sueltos” en el cual el periodista mencionó a la empresa de Cifuentes; días después, y ante una nueva indicación del supuesto espía, Santoro volvió a nombrarla, aparentemente por error.

Operaciones similares se denunciaron respecto de los empresarios Traficante y Brusa Dovat.

Santoro deberá presentarse el próximo 25 de junio en el Juzgado Federal de Dolores. (Tiempo Argentino, Página /12)

Juzgado Civil ordenó pagar $8 millones a una mujer para compensarla por trabajos en el hogar

La Jueza Victoria Famá señaló que la dependencia económica de una esposa respecto del marido es “uno de los mecanismos centrales mediante los cuales se subordina a las mujeres en la sociedad”.

El caso se refería a una profesional que estuvo casada entre 1982 y 2011. Al momento de la separación, la mujer ya contaba con más de 60 años y no podía jubilarse ni insertarse en el mercado laboral, pese a contar con un título universitario.

Famá evaluó las diferencias patrimoniales en las que quedaron las partes, así como la falta total de reconocimiento económico a los casi 30 años de labores domésticas a cargo de la mujer.

En consecuencia, y sopesando las realidades patrimoniales, ordenó que el hombre pague a la mujer  $8.000.000.-(Nueva Ciudad)

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *