Ataque contra un centro cultural de Mar del Plata

Download PDF

Atacaron el Centro Cultural El Séptimo Fuego en Mar del Plata

El Centro Cultural El Séptimo Fuego fue atacado por desconocidos durante esta madrugada. Ingresaron al local, destrozaron vidrios, pero no robaron nada.

Ataque al Séptimo Fuego
Foto del ataque, compartido en Facebook por El Séptimo Fuego

Las cámaras de seguridad registraron la participación de 3 personas en el hecho, las que se retiraron del lugar cuando sonó la alarma.

El Centro había sido atacado anteriormente en otras dos oportunidades, además de haber recibido amenazas por sus actividades en defensa de la cultura.

El sábado último se había realizado el lanzamiento de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) en la ciudad.

Un amplio abanico de organizaciones sociales y políticas emitió un comunicado repudiando el atentado y advirtiendo sobre «una peligrosa impunidad que no solo afecta al Séptimo Fuego y a la actividad en particular, sino a todos aquellos espacios que levantan su voz denunciando el vaciamiento cultural, el ajuste y la represión que se sufre en todo el país». Cabe recordar que el jueves pasado se produjo un robo «sospechoso» en la Casa de la Amistad Argentino Cubana en la Ciudad de Buenos Aires, lugar donde se realizan numerosas actividades políticas, sociales y culturales.

Las organizaciones también reclamaron «a las autoridades municipales» que «arbitren los medios para el esclarecimiento de este hecho y contribuir a evitar el retroceso al pasado más doloroso de nuestro país».

Entre los firmantes del comunicado se encuentran la CORREPI, Poder Popular, Votamos Luchar, Partido Obrero, Unidad Ciudadana, Frente Antirrepresivo, y agrupaciones cultureles, entre otras.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *