Asesinaron a una querellante en un juicio por crímenes de lesa humanidad

Download PDF

Elsa Sosa de Fagetti apareció muerta en su casa de la ciudad de Córdoba; era querellante en el segundo juicio por delitos de lesa humanidad de San Rafael, Mendoza.

Sosa de Fagetti
Elsa Sosa de Fagetti

El cuerpo mostraba un fuerte golpe en la cabeza y tenía anudado al cuello el cable de un caloventor.

Su esposo y su hija fueron quienes realizaron el hallazgo, luego de forzar la reja de entrada al predio de la casa ubicada en el barrio Altos de Vélez Sarsfield en la zona sur de Córdoba.

Era la esposa de Aldo Fagetti, ex militante de la JP asesinado en 1.976.

La policía caratuló el hecho como muerte tras un robo, descartando que hubiera elementos que permitieran suponer que existieran otros móviles; sin embargo, trascendió que en el interior de la casa no había nada desordenado, e incluso se hallaba intacta una valija que la víctima usó en un viaje reciente, según consigna el medio  rafaelino díadelsur.com.

El apuro de la policía por descartar cualquier vinculación con el rol de querellante de Sosa de Fagetti trae el recuerdo del caso de Silvia Suppo, testigo en juicios que se llevaban adelante en Rosario y que fuera asesinada de 12 puñaladas en el año 2.010. En aquel caso se abrió una investigación que busca determinar los autores ideológicos del crimen, a partir de declaraciones de un testigo de identidad reservada e inconsistencias en las declaraciones de los autores materiales.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *