Una Marcha que Educa

Download PDF

La masiva marcha por la universidad publica terminó con la lectura de in documento unitario.

Luego CONADU Histórica y las Federaciones estudiantiles se dirigieron a Plaza de Mayo, mientras otros sectores hicieron un acto frente a la plaza Rodriguez Peña.

image

El documento suscrito por todas las representaciones sindicales de la docencia universitaria y varias federaciones estudiantiles comienza señalando que las universidades públicas y gratuitas “se forman miles de profesionales, se crea ciencia y tecnología que aporta al crecimiento del país”, por lo que su defensa no es sólo un tema de los universitarios.
Las organizaciones firmantes reclaman inmediata recomposición salarial para docentes y no docentes,  aumento de presupuesto universitario “que no sólamente contemple el incremento de las tarifas de los servicios” e incluya a los hospitales universitarios, cumplimiento efectivo del Convenio Colectivo de Trabajo de los docentes en todas las universidades, boleto educativo universal gratuito, el incremento de las becas estudiantiles en la cantidad y el monto, la derogación de la Ley de Educación Superior menemista y su reemplazo por otra que garantice la gratuidad y las condiciones para la docencia, la investigación y la extensión, al servicio de las necesidades “de las  mayorias nacionales”.
El documento también se expresa contra la criminalización de la protesta social, exigiendo la derogación del llamado “protocolo antipiquetes” y de la Ley Antiterorista. Tambien reclama el desprocesamiento de los luchadores populares.
Finalmente el texto explicita la exigencia del cese de los despidos y la reincorporación de los despedidos “en todos los ámbitos”.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*