Séptima muerte por dengue en Orán, Salta

Download PDF

Se produjo una nueva víctima fatal por la epidemia de dengue en Orán y alrededores. Cuestionan al Gobernador Urtubey por haberse ido a Estados Unidos pese a la gravedad de la situación.

La directora del Hospital San Vicente de Paul de la Ciudad de Orán, Dra. Liliana  confirmó que una paciente que había sido derivada desde la vecina localidad de Pichanal, falleció con diagnóstico de Dengue.

Esta es la séptima víctima fatal que se produce en ese municipio del norte salteño, donde se confirmaron oficialmente casi 900 casos de la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypt.

Dos médicos residentes del Hospital San Bernardo de la Capital salteña volvieron de Orán el viernes pasado con síntomas febriles que hacen sospechar el posible contagio. Los resultados de laboratorio se conocerán en las próximas horas.

En medio de este alarmante cuadro, el gobernador Urtubey viajó a Estados Unidos con el propósito anunciado de buscar créditos; el mandatario provincial partió con 5 días de antelación a la primera actividad programada, la participación en un panel sobre política argentina en la Universidad de Columbia.

Días atrás circuló un vídeo que muestra a Urtubey y a su novia Isabel Macedo caminando por el Hospital San Vicente de Paul e ignorando a un paciente que yace en el suelo (desde minuto 2:37).

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*