Salta:Bloqueo en la entrada de planta de Coca Cola

Download PDF

Luego de los más de 50 despidos concretados esta mañana, los trabajadores decidieron bloquear el ingreso a la planta embotelladora de Coca Cola ubicada en Avda. Chile Ruta 9 de la ciudad de Salta.

Los trabajadores consultados informaron que durante el fin de semana la empresa había dispuesto incrementar la producción mediante horas extras. Hoy, lunes, los guardias mantenian cerrado el ingreso informando quiénes seguían vinculados a la firma y quiénes no.

Los empleados llevaron diversas propuestas, con miras a asegurar la continuidad de todos. Sin embargo, los directivos de la embotelladora se negaron a la reincorporación.

Tampoco se acercaron directivos a la planta para dialogar, por lo que los trabajadores decidieron mantener bloqueado el ingreso.

Esta mañana el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria; la empresa pretende que con esa medida los trabajadores ingresen a la planta y levanten la medida de fuerza; los trabajadores requieren que se firme un acta ante escribano que asegure la continuidad de todos los empleados.

En la protesta señalaron que la empresa, Arca Continental, compró recientemente un ingenio en Tucumán, lo que desmiente la situación de crisis que los directivos difunden.

Otro aspecto resaltado por los trabajadores es que el personal despedido tiene bastante antigüedad en la empresa, la mayoría con más de 15 años.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*