Macri imputado por “omisión maliciosa”

Macri
Macri, directivo de empresas offshore
Download PDF

Macri
Macri, directivo de empresas offshore
El Fiscal Federal Federico Delgado resolvió impulsar la investigación en una causa iniciada por la presentación del diputado Darío Martínez, en relación con la empresa offshore que dirigía Mauricio Macri.
El fiscal consideró que los elementos obrantes son suficientes para indagar si el mandatario incurrió en “omisión maliciosa” en su declaración jurada.
El delito que se le imputa está contemplado en el artículo 268 del Código Penal, que dice que “Será reprimido con prisión de quince días a dos años e inhabilitación especial perpetua el que, en razón de su cargo, estuviere obligado por ley a presentar una declaración jurada patrimonial y omitiere maliciosamente hacerlo.”
El gobierno intentó deslindar responsabilidades señalando que Mauricio Macri no poseyó acciones ni percibió dividendos de la empresa Fleg Trader, en la que figura como director de acuerdo a los archivos filtrados en el caso Panama Papers. Respecto de estos últimos, Delgado declaró el fiscal explicó que “a efectos de llevar adelante la pesquisa, la fiscalía sugiere que se obtengan los textos pertinentes de la agrupación de periodistas que dio a conocer los hechos”.
La empresa mencionada dejó de funcionar en el año 2009; sin embargo, el comunicado oficial no hace referencia a Kagemusha, otra compañía offshore que involucra al presidente argentino y que continúa en actividad.
Cabe recordar que Federico Delgado es el mismo fiscal que denegó la excarcelación del ex funcionario kirchnerista Ricardo Jaime.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*