
Grindetti designó como asesor de seguridad a un juez y ex policía acusado de proteger prostíbulos. Ayer el Concejo Deliberante lo citó para que explique su situación respecto de varias denuncias, pero la noticia fue que un grupo de personas agredió a los vecinos que manifestaban en la entrada del Concejo.
En los últimos días, el intendente de Lanús sumó nuevos cuestionamientos a las denuncias que lo involucran desde su gestión como Ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires.
Un grupo de dirigentes del Frente para la Victoria y del Movimiento Libres del Sur pidieron que se aparte del cargo de asesor de instrucción de la policía local al juez y ex policía Rubén Oscar Baca.
Baca se desempeña actualmente como titular del juzgado correccional 5 de Lomas de Zamora. Fue denunciado hace un mes por la fiscalía general de la provincia ante la Subsecretaría de Control Disciplinario de la Corte bonaerense, sospechado de proteger a regentes de prostíbulos. Un artículo firmado por Mauro Szeta en Minutouno.com informa que la investigación surgió al comprobarse que el juzgado dirigido por Baca se adelantaba a la investigación de la Unidad Fiscal en allanar prostíbulos y obtener resultados “negativos”.
Agresiones y armas de fuego
Ayer se realizaba en el Concejo Deliberante de Lanús la interpelación a Néstor Grindetti por la información difundida por los Panama Papers y por la orden de captura que tuvo en Interpol y que estuvo vigente hasta pocos días atrás.
Un grupo de vecinos se reunieron frente a la sede del cuerpo para manifestarse; unas 20 personas llegó al lugar profiriendo amenazas, con insultos y disparos al aire de armas de fuego.
El concejal aseguró que la policía se mantuvo sin intervenir mientras se escuchaban desde la sede del Concejo gritos y disparos.
El Frente Popular Darío Santillán emitió un comunicado en el que afirma que unas 20 personas irrumpieron agrediendo a una manifestación pacífica.
Varios testigos aseguraron que los atacantes respondían a la barrabrava del club Lanús, al que Grindetti fue vinculado por su relación con el ex jefe “Fanfi” Goncebate.