Cientos de Docentes manifestaron en Salta contra Macri

Download PDF

Cientos de docentes se convocaron en las proximidades del flamante Museo de Güemes, donde el presidente participaba del acto inaugural.

Un fuerte vallado protegido por policías uniformados y de civil impidieron a los manifestantes acercarse a menos de 100 metros del local donde se desarrolló el evento.

Los manifestantes reclamaban la convocatoria de la Paritaria Nacional Docente y rechazaban los topes salariales, incluyendo el incremento aceptado por algunos sindicatos locales de la docencia de un 16% hasta julio.

La  convocatoria surgió desde las redes sociales, dado que la visita presidencial se conoció con poca antelación. Se sumaron el sindicato de docentes universitarios local, ADIUNSa, organizaciones de docentes provinciales, y de trabajadores de la ciencia y la educación de la provincia. Otro sector que se hizo presente fue el de los trabajadores de “La Palúdica”, edificio que estuvo dedicado a actividades relacionadas con la salud en el ámbito nacional y que el gobierno dispuso convertir en museo del folclore.

También participaron integrantes de diversas organizaciones políticas, entre ellos la agrupación El Aguante del Partido de la Victoria (kirchneristas), Nuevo Encuentro, Partido de la Liberación, Partido de los Trabajadores por el Socialismo, entre otras.

Un grupo vinculado a la organización Tupac Amaru de Salta logró evadir el vallado y se manifestó cerca del presidente, pero efectivos policiales terminaron retirándolos con violencia.

Fotos de la protesta en Salta
Protesta en Salta contra Macri

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*