Universitarios: Oferta repetida

CONADU Histórica
Foto: web de CONADU Histórica
Download PDF

El gobierno nacional volvió a ofrecer un aumento del 15% en cuotas para la docencia universitaria. CONADU adelantó otro paro de 48 horas y CONADU Histórica decidirá mañana.

La nueva propuesta consiste en un aumento del 4% en mayo, 5% en agosto, 3% en noviembre y 3% en diciembre. No incluye cláusula gatillo, previendo una genérica instancia de “revisión” en el último mes del año.

CONADU Histórica
Foto: web de CONADU Histórica

La oferta salarial sólo modifica los porcentajes de las cuotas, manteniendo incluso el 4% como incremento total en el primer semestre. De este modo, los salarios docentes arrancarían por detrás de la inflación, que superó ese incremento en tan solo dos meses.

Las representaciones sindicales, encabezadas por CONADU y CONADU Histórica, rechazaron el ofrecimiento, que reitera el “techo” salarial que el gobierno intenta imponer a todas las negociaciones paritarias.

En este marco, CONADU ratificó la Marcha de Antorchas convocada junto a organizaciones estudiantiles para este jueves a partir de las 18:00. Mañana habrá una conferencia de prensa en CTERA a partir de las 8:30, ocasión en la que se brindarán detalles sobre la actividada.

Por su parte, CONADU Histórica realizará un plenario este miércoles, instancia en la que se definirán nuevas medidas de fuerza y se analizará la participación de la Federación en la Marcha Federal que convoca CTERA para el próximo 23 de mayo, y en la Marcha Federal por la Unidad que organizan los movimientos populares (CTEP, CCC y Barrios de Pie). Cabe recordar que esta Federación se pronunció por participar y generar instancias de unidad en la lucha.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*