Un techo para mi profe

Profesor aplastado
Composición basada en una foto de Peter Bernik para Slate
Download PDF

El gobierno ofreció a los docentes universitarios un aumento del 15% en cuotas, y exige que no haya medidas de fuerza.

Profesor aplastado
Composición basada en una foto de Peter Bernik para Slate

En la reunión de la Mesa de negociación salarial realizada hoy, las autoridades ofrecieron a los docentes universitarios un incremento del 15% en cuatro cuotas: 2% en abril, 2% en junio, 5% en agosto y 6% en diciembre.

La oferta contempla una instancia de revisión en diciembre, pero no una “cláusula gatillo”.

La representación del gobierno se mostró inflexible en cuanto al porcentaje, aunque manifestaron disposición a discutir las cuotas.

Ileana Celotto, de AGD UBA, aseguró que las autoridades aceptan abrir cualquier discusión que no afecte el techo; pero para conversar, “tiene que ser sin ninguna medida de fuerza”.

Con la propuesta presentada, los docentes correrán desde atrás a la inflación, que se espera que ronde el 9% acumulado en el primer cuatrimestre; tan solo en marzo y abril, la suba de precios ya superaría las cuotas ofrecidas para el primer semestre.

Tanto CONADU como CONADU Histórica reclaman un incremento del 25% con cláusula gatillo.

Ambas federaciones realizarán paros y medidas de protesta los días 26 y 27 de este mes, en conjunto con organizaciones estudiantiles. Además del reclamo salarial, el pliego contempla el rechazo al recorte presupuestario anunciado por el gobierno para las universidades, así como el pleno cumplimiento del Convenio Colectivo de trabajo del sector.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*