Sindicatos nacionales paran esta semana

ATE
ATE
Download PDF

El martes paran los Estatales, mientras que los empleados bancarios paran jueves y viernes.

ATE
ATE

El martes 19 de abril la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará un nuevo paro nacional, El sindicato que conduce Hugo “Cachorro” Godoy decidió la medida de fuerza demandando la reincorporación de los despedidos tanto en el Estado nacional, como en las provincias y municipios.

El Consejo Directivo del gremio estatal, junto a los Secretarios Generales provinciales, resolvió convocar  a otros sectores sindicales y sociales a confluir con la medida de fuerza. Como parte de las protestas instalarán una carpa frente al Congreso Nacional, ante el cual presentarán un proyecto de ley por el 82% móvil para los jubilados y la defensa del sistema previsional público y solidario.

ATE también exige la apertura de paritarias para considerar incrementos salariales que permitan recuperar lo perdido por la inflación y para discutir las situaciones de precariedad laboral en el ámbito del Estado.

A la convocatoria de ATE se sumó CONADU Histórica, una de las federaciones más numerosas de la docencia, que resolvió en si congreso sumarse al paro planteando la demanda del sector de aumento salarial del 45%.

La Bancaria

La Asociación Bancaria dispuso profundizar su plan de lucha en demanda de mejoras salariales y por la reincorporación de los despedidos  en el Banco Provincia de Buenos Aires y el Banco Central.

La medida se extenderá los días 21 y 22 de abril ya afectará a todas las actividades de la banca pública y privada.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*