Salta: Urtubey congela

Urtubey fondo de hielo
Urtubey congela la planta y pide achicar las estructuras organizativas
Download PDF

El gobernador salteño ordenó la reducción del 20% en las “estructuras organizativas” de los ministerios y secretarías.

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey es uno de los más entusiastas adherentes al Pacto Fiscal suscrito por las autoridades nacionales y la casi totalidad de los mandatarios provinciales.

En el sitio web oficial de la provincia, Urtubey elogió el acuerdo considerando que permitirá “garantizar una Argentina competitiva”.

Urtubey fondo de hielo
Urtubey congela la planta y pide achicar las estructuras organizativas

Entre los puntos destacados en el sitio, destaca que las provincias “mantendrán su gasto constante en términos reales durante los próximos años”.

Mediante el decreto 1603 el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey dispuso congelar los salarios de los funcionarios y pedir a cada repartición una reducción de al menos el 20% de las estructuras organizativas. Según el texto, tal disminución debe conseguirse sin afectar a los empleados de planta permanente ni temporaria, aumentando la eficiencia mediante la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación.

La resolución también ordena un relevamiento de los empleados dependientes de cada Ministerio, en el que deberá constar la función que desempeña cada uno. También dispone el congelamiento de la planta, prohibiendo nuevas contrataciones, subrogancias y reestructuraciones que impliquen un aumento del gasto en la partida de presupuesto vigente.

Cabe recordar que durante la firma del Pacto Fiscal el presidente Macri pidió frenar “el nivel de salarios” de los empleados estatales.

La rápida decisión del mandatario, que incluso se adelanta a la aprobación formal del Pacto por el Congreso, despierta la preocupación en los estatales salteños de cara a las próximas negociaciones paritarias, y en el marco de reducciones de personal que afectan a diversos municipios.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*