Salta: unidad por San Isidro

Download PDF

En coincidencia con la medida nacional de Camioneros, CTA y otros sectores, en Salta hubo una movilización unitaria en la que se pidió la reapertura del Ingenio San Isidro.

Frente a la legislatura
Acto Frente a la legislatura (Foto María Alaniz)

La protesta surgió de una reunión multisectorial realizada la semana pasada en la CGT local, donde Camioneros, Municipales, APOPS y otros sindicatos de esa central confluyeron con la Multisectorial en Lucha de Salta, que comprende a la CTA Autónoma, sindicatos y organizaciones sociales.

El lema de la convocatoria fue «Somos Todxs San Isidro».

La marcha partióa las 10:30 desde el local de ATE, en la esquina de Esteco y Rioja, para dirigirse luego hasta la Legislatura.

Allí se realizó un acto en el que intervino el titular de la CGT y de Camioneros, Jorge Guaymás. También se leyó un mensaje enviado por el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio San Isidro, Mariano Cuenca, quien permanece en la planta ocupada desde hace 10 días.

Los reclamos incluyeron las demandas nacionales de paritarias sin techo, rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario y al ajuste, así como el pedido de declaración de emergencia alimentaria y la eliminación de la reforma jubilatoria impuesta en diciembre pasado.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *