Salta: Un hospital con seguridad precarizada

Pasayo
Pasayo, titulara de SIVISA (foto: Agencia ACTA)
Download PDF

El Sindicato de Vigiladores de Salta (SiViSa) denunció despidos y precarización laboral en el Hospital de Orán.

Un año atrás la entonces gerenta del Hospital San Vicente de Paul de la localidad norteña de San Ramón de la Nueva Orán, Liliana Canini, solicitó al Ministerio de Salud provincial que solucionara los problemas de seguridad que aquejaban al nosocomio. La cartera dispuso entonces la contratación directa sin licitación de la empresa Centinela SRL.

Pasayo
Pasayo, titulara de SIVISA (foto: Agencia ACTA)

Antes de la contratación habían tomado estado público la supuesta “venta de turnos” de atención.

Distintos medios informaron que la empresa contratada estaba asentada en la capital salteña, pero que tomaría personal de la zona para desempeñar su tarea.

El sindicato denunció que la empresa en cuestión mantiene a sus empleados en negro, con salarios por debajo del convenio del sector.

Diego Pasayo, titular del SiVISa,  contó a ANCLA que se realizaron presentaciones ante el Ministerio de Trabajo de la provincia, pero que no hubo inspecciones sobre las condiciones laborales. Desde la cartera justificaron esa omisión asegurando que la denuncia es la única en la zona, por lo que no pueden destinar los medios para que los inspectores se constituyan en el lugar. Cabe señalar que existe una delegación del Ministerio en la ciudad de Orán, que está a cargo de Jorge Esteban Arias.

Los afectados son alrededor de 30 guardias, la mitad de los cuales trabaja en negro. No se les proporciona uniforme para que realicen sus labores y hubo al menos tres casos de despidos “de palabra”, sin notificación ni indemnización alguna.

 

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*