Salta: trabajadores rurales se movilizarán en Rosario de Lerma

Granizada en plantación de tabaco
EL granizo destruyó plantaciones de tabaco. (Foto compartida por AM 840)
Download PDF

Trabajadores rurales de Salta marcharán el próximo jueves en Rosario de Lerma, para reclamar ayuda ante la pérdida de trabajo derivada de las granizadas.

Granizada en plantación de tabaco
EL granizo destruyó plantaciones de tabaco. (Foto compartida por AM 840)

Entre fines de diciembre del año pasado y enero de este año, una sucesión de granizadas afectó drásticamente la producción de tabajo en el Valle de Lerma, parte del Valle de Siancas y en parte de El Jardín (En el sur de la provincia)

La zona más afectada es la de Rosario de Lerma; pero mientras los propietarios gestionan ayuda oficial y reclaman sus seguros, los trabajadores se ven ante la pérdida del trabajo que es su única fuente de ingresos.

La situación afecta a la economía de toda la región, ya que los pequeños comercios de la región comienzan a sentir la caída en las ventas. Según estimaciones publicadas en el diario El Tribuno de Salta, el cuadro afecta a unos 17.000 trabajadores y a 100.000 personas que viven de la actividad del sector.

Este cuadro llevó a que la Asociación de Trabajadores Rurales y Estibadores de Salta (ATRES) organizara una manifestación para pedir que el Programa de Intertabaco por el que perciben $2.300 al mes se convierta en un Salario Social Complementario de más de $4.400.-; este monto surge de la Ley de Emergencia Social sancionada el año pasado.

Desde la dirigencia de ATRES enfatizaron que los trabajadores no pueden hacer frente a la alimentación de sus familias, ni cuentan con cobertura de salud.

La movilización se realizará el jueves 15 a partir de hs. 17:00 desde la plaza central de Rosario de Lerma

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*