Salta: la Multisectorial en Lucha marchará contra los despidos y los tarifazos

Marcha del 21 F en Salta
La Multisectorial de Salta volverá a movilizarse mañana
Download PDF

La Multisectorial en Lucha de Salta convoca para mañana a una marcha contra los despidos y los tarifazos. La movilización comenzará a partir de las 10:00 desde el local de ATE, en calle Esteco 704.

La entidad que reúne a sindicatos, organizaciones sociales, organismos de Derechos Humanos y agrupaciones políticas, acordó ayer unificar las protestas planteadas para esta semana.

Marcha del 21 F en Salta
La Multisectorial de Salta volverá a movilizarse mañana

La marcha se realizará mañana 10 de mayo, en coincidencia con en el Paro Nacional dispuesto por ATE y la CTA Autónoma; los docentes universitarios nucleados en ADIUNSa también iniciarán una medida de fuerza de 48 horas, dispuesta por la federación CONADU Histórica.

La protesta también contempla los despidos dispuestos en el Ministerio de Agroindustria de la Nación, que en la provincia afectaron a unxs 30 trabajadorxs de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y el SENASA.

Por otra parte, distintas organizaciones sociales y políticas se han manifestado en estos días frente a las sedes de EDESA, Gasnor y Aguas del Norte, prestadoras de los servicios públicos que han implementado fuertes aumentos en las tarifas.

Los sectores participantes en el espacio coincidieron en la necesidad de unificar los reclamos y potenciar las luchas que hoy protagonizan distintos sectores de la sociedad, más aún ante la intención del gobierno nacional de imponer una reforma laboral y frente a los condicionamientos que fijará el Fondo Monetario Internacional.

Las distintas organizaciones integrantes de la Multisectorial acordaron un documento común en el que reflejan las demandas.

El texto completo del documento:

La Multisectorial en Lucha de Salta convoca a manifestar este jueves 10 de mayo contra los despidos, contra los tarifazos y contra el ajuste.
La concentración se realizará a partir de las 9:00 frente al local de ATE.
Mientras los tarifazos golpean cada vez más sobre la economía de la mayoría de la  población, el gobierno nacional recorta, ajusta y despide. Achicaron las jubilaciones, despidieron a trabajadores en áreas esenciales para las funciones del Estado (Agricultura Familiar, SENASA, entre otras), no se pagan los programas sociales ni se apoya a las actividades de la economía popular, pero los precios siguen subiendo.
En medio de una crisis que se profundiza, el gobierno insiste en mantener los tarifazos y busca imponer una reforma laboral que facilite los despidos y precarice aún más a lxs trabajadorxs. En estos días, los que tienen millones de dólares se enriquecieron más, al mismo tiempo que los precios aceleraban en la subida.
En la provincia, la situación no es distinta: despidos en el sector privado, comercios que cierran, mientras las tarifas de luz, agua, gas y ómnibus cada vez más difíciles de cubrir para la mayor parte de la población. Al día de hoy, los trabajadores de los ingenios siguen sin respuestas.
Para enfrentar este cuadro, es necesario que actuemos en conjunto, porque es el único medio para defender los derechos colectivos.
Por eso convocamos a la marcha contra los despidos, el ajuste y los tarifazos, en coincidencia con las convocatorias de ATE, la CTA Autónoma y otras organizaciones: para frenar los tarifazos, para que reincorporen a lxs despedidxs y para que la economía se ponga al servicio de la gente.
– BASTA DE DESPIDOS
– BASTA DE TARIFAZOS
– FUERA EL F.M.I DEL PAIS
– REINCORPORACIÓN DE TODXS LXS DESPEDIDXS
– REAPERTURA DEL INGENIO SAN ISIDRO
-BASTA DE AJUSTE, HAMBRE Y REPRESIÓN
MULTISECTORIAL EN LUCHA

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*