Salta: jubiladxs Protestaron en la sede de ANSES

Frente de Jubilados
El Frente de Jubilados de Salta organizó la protesta
Download PDF

A mediodía se realizó una protesta frente al local de ANSES de calle Jujuy en la ciudad de Salta, contra la destrucción del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario.

Frente de Jubilados
El Frente de Jubilados de Salta organizó la protesta

La manifestación fue organizada por el Frente de Jubilados de Salta, y contó con la participación de un grupo de jubilados de la Asociación Docente Provincial, el Ateneo Pueblo y docentes de ADIUNSa.

La actividad también buscó visibilizar la situación del Sistema Integrado Previsional Argentino, advirtiendo sobre las consecuencias que puede acarrear para el mismo la aplicación del reciente acuerdo firmado por el gobierno con el Fondo Monetario Internacional.

Entre los asistentes se vio a un hombre con un cartel que explicaba que es docente, que está por cumplir 70 años y sufre cáncer de colon y la ANSES aún no le concedió el beneficio jubilatorio, pese a sumar 30 años de servicio.

Una delegación fue recibida por la titular de la UDAI Norte, Laura Cartuccia. Allí hicieron entrega de una nota para que sea elevada ante las autoridades nacionales.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*