Salta: jornada de lucha

Download PDF

En Salta, fue masiva la movilización de sindicatos y organizaciones sociales.

La marcha fue convocada por CTA Autónoma, Camioneros, bancarios, Sindicatos municipales, docentes universitarios, APUNSa (Personal de Apoyo Universitario), centro de Estudiantes del Colegio dependiente de la UNSa (CUEIEM), los movimientos sociales conocidos como Cayetanos (CCC, Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, MP La Dignidad), vendedores ambulantes, empleados jerárquicos de comercio, ceramistas, conductores nucleados en UCRA, agrupaciones y partidos políticos, entre otros.

La movilización partió desde varios puntos de la ciudad desde las 10:00 de la mañana, aproximadamente, para confluir en un acto común frente a la Legislatura salteña. Allí intervinieron representantes de los distintos sectores, coincidiendo en la importancia de la unidad de lxs trabajadorxs en la lucha.

Las principales consignas fueron: Basta de Despidos y Ajuste; Derogación de la Ley Previsional; No a la Reforma Laboral; por Libertad y Democracia Sindical; Emergencia Alimentaria YA; por Producción y Trabajo, en Defensa de la Soberanía Nacional; contra la Criminalización de la Protesta, derogación de la Ley Antiterrorista y el Proyecto X.

También participaron representantes de los llamados «bagayeros» del norte, quienes ven peligrar sus fuentes de trabajo por la decisión de los gobiernos provincial y nacional de forzarlos a registrarse como microimportadores para poder continuar con las actividades que les permiten subsistir. La principal bandera barredora lleva como lema «todos somos trabajadores de frontera», precisamente reconociendo a ese sector como protagonista de una lucha vigente.

El acto terminó pasadas las 13:00 horas.

Aquí presentamos imágenes de la jornada, en fotografías de María Alaniz.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *