Salta: COPROTAB se compromete a no despedir y ofrece retiros voluntarios

Acta
Acta acuerdo entre COPROTAB y el Sindicato
Download PDF

Representantes de la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta firmaron hoy un acuerdo con el Sindicato de Obreros del Tabaco. COPROTAB asegura que no habrá despidos, aunque no se explicitan las condiciones para los retiros voluntarios ni la redistribución de los trabajadores que se realizaría.

Acta
Acta acuerdo entre COPROTAB y el Sindicato

En el acta suscrita con la mediación del Ministerio de Trabajo provincial la Cooperativa “garantiza los puestos de trabajo y ratifican que no se realizarán despidos”. También propone la conformación de una mesa de trabajo conjunta con la representación gremial e invita a “consensuar las condiciones” para quienes acepten el retiro voluntario.

El sindicato, por su parte, se compromete a llevar los planteos a la Asamblea de los trabajadores y suspende las medidas de fuerza que tenía previstas.

Las autoridades de la Cooperativa aseguran que no habrá procesamiento en la planta de la empresa, sin haber explicitado hasta ahora de qué forma se distribuirán los trabajadores para garantizar la continuidad de las condiciones y de los puestos de trabajo.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*