Salta: brutal represión a docentes

Download PDF

La policía salteña reprimió violentamente a docentes que se manifestaban frente a la Casa de Gobierno de la provincia. Un docente debió ser internado por los golpes recibidos.

Captura de un video compartido en redes sociales

En el marco del paro dispuesto por las asambleas de docentes autoconvocados, se desarrolló esta mañana una manifestación frente a la Casa de Gobierno, ubicada en el barrio Grand Bourg al Oeste de la capital salteña.

En el lugar se encontraron con un fuerte vallado dispuesto para impedir que la protesta se acercara a los funcionarios. Un grupo de docentes logró superar esa zona de exclusión, siendo reprimidos violentamente por los efectivos.

Uno de los docentes, Sergio Coronel, quedó inconsciente como resultado de la golpiza, debiendo ser trasladado en ambulancia al Hospital San Bernardo.

De acuerdo con un audio compartido por un manifestante a través de WhatsApp, se le practicó una tomografía a Coronel para detectar posibles lesiones; el docente recuperó la consciencia, pero expresó que no recordaba lo ocurrido.

El docente herido se desempeña en el Hogar Escuela y fue integrante de la conducción de uno de los sindicatos de la docencia provincial.

El paro en la provincia lleva ya 5 días, convocado por asambleas autoconvocadas por fuera de las estructuras gremiales.

El gobierno anunció una oferta de incremento salarial del 28,5%; sin embargo, debido a que el aumento incluye cifras en negro y por agente (y no por cargo), el impacto en los bolsillos sería significativamente menor; por esas razones, las asambleas se expresaron masivamente en rechazo a la propuesta.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *