Represión y resistencia en Ledesma

Canas en Libertador San Martín
El operativo represivo en Libertador San Martín contra trabajadores de Ledesma
Download PDF

La infantería de Jujuy reprimió con gases y balas de goma el corte que realizan los trabajadores de la empresa Ledesma en la entrada de la ciudad de Libertador General San Martín. Resistieron y la medida se mantiene.

Canas en Libertador San Martín
El operativo represivo en Libertador San Martín contra trabajadores de Ledesma

Los trabajadores azucareros resolvieron continuar con el paro que comenzó el pasado 15 de septiembre, en reclamo de mejoras salariales. La empresa ofreció un incremento menor al que se paga en otros ingenios de la zona, pese a que integran la misma cámara patronal y a que la firma de Blaquier tuvo importantes beneficios en los últimos tiempos.

El corte se resolvió luego del silencio del gobierno provincial, que supuestamente mediaría en el conflicto, pero que en los hechos avala la posición dura del ingenio.

La infantería avanzó violentamente contra la numerosa concentración de trabajadores y familias apostados sobre la ruta 34. Sin embargo, los manifestantes resistieron el ataque y mantuvieron la medida. A través de imágenes y vídeos compartidos en las redes sociales se pudo  ver que la represión no reparó en la presencia de mujeres y niños.

El operativo contó con unos 300 efectivos, a pesar de lo cual no lograron despejar la protesta, que cuenta con numeroso apoyo local.

ANCLA conversó con un delegado de campo de El Talar, localidad ubicada sobre la ruta provincial 37, al norte de Libertador San Martín; allí también se realizan cortes parciales y hay un despliegue de fuerzas de seguridad que hacen temer que también haya hechos de represión.

 

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*