Profesionales de la Salud instalarán una carpa frente al Congreso

Marcha de CICOP
marcha de CICOP (foto de diarionco.net)
Download PDF

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aries (CICOP) repudió la represión contra los docentes y anunció la instalación de una Carpa Sanitaria frente al Congreso de la Nación.

Marcha de CICOP
marcha de CICOP (foto de diarionco.net)

El sindicato bonaerense lleva adelante un plan de lucha en reclamo de apertura de paritarias, por los pases a planta ya firmados por las autoridades y en rechazo al techo salarial del 18% que la gobernadora Vidal pretende imponer mediante decreto.

En ese marco anunciaron que mañana se realizará un paro de 24 horas, que tendrá continuidad en una medida similar por 24 horas para los días 19 y 20 de abril. En esa instancia prevén la realización de una movilización a La Plata, hacia el Ministerio de Salud de la provincia, y la instalación de una Carpa Sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires.

El jueves 20 se realizarán asambleas en los lugares de trabajo, para dar mandato a los representantes ante el Congreso de Delegados que sesionará en la sede porteña del sindicato.

Repudio a la represión

EL consejo directivo de CICOP emitió un comunicado repudiando la represión sufrida por los docentes en la Plaza Congreso, considerando que la misma fue ” una clara provocación por parte de las fuerzas de seguridad y por orden del Gobierno Nacional, en una flagrante violación de las más elementales libertades democráticas y para criminalizar los reclamos”

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*