Peligra el segundo cuatrimestre en las universidades

CONADU Histórica decide
CONADU Histórica ya decidió no iniciar el segundo cuatrimestre (foto de la página de FB de la federación)
Download PDF

El Congreso de CONADU Histórica resolvió no tomar exámenes en los turnos de julio y no iniciar el segundo cuatrimestre. Las dos federaciones sindicales más representativas de la docencia universitaria, CONADU y CONADU Histórica, consultaron esta semana a sus bases sobre medidas de fuerza, registrando un amplio apoyo la propuesta de no comenzar las clases luego del receso de invierno.

CONADU Histórica decide
CONADU Histórica ya decidió no iniciar el segundo cuatrimestre (foto de la página de FB de la federación)

CONADU realizó un plebiscito en sus asociaciones de base desde el lunes; faltando aun los resultados en algunas universidades, la Federación que conduce Carlos De Feo anunció que la opinión mayoritaria es la de “no iniciar las clases en el segundo cuatrimestre de no alcanzarse un acuerdo paritario”. Según consignaron en un comunicado, en algunas universidades la adhesión a esa medida supera el 90%.

CONADU Histórica, en tanto, realizó hoy su Congreso Extraordinario para evaluar las respuestas de los docentes en la consulta nacional que se realiza desde la semana pasada. En cada asociación se llamó a Asamblea para definir las posición a llevar a la instancia nacional, donde se determinó declarar el no inicio del segundo cuatrimestre y la no toma de exámenes en los turnos de julio.

En las deliberaciones de la federación que conduce Luís Tiscornia se criticó el “Plan Maestro” que intenta imponer el gobierno en la educación pública, y el incumplimiento del pago de la Garantía Salarial, que no se actualiza desde septiembre pasado pese a que el Salario Mínimo se incrementó en dos ocasiones.

En un comunicado firmado por Luís Tiscornia y Antonio Rosselló, la CONADU Histórica recordó que la última oferta salarial presentada por el gobierno contempla un 20% de aumento en 4 cuotas, más un 2% en concepto de Jerarquización que se percibiría recién en enero próximo.

El parte también enfatiza que ” los 190 mil docentes universitarios y preuniversitarios, somos los únicos trabajadores dependientes del gobierno nacional que no tenemos resuelta la paritaria salarial, que venció en febrero del presente año (hace cuatro meses).”

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*