Paros contra la política petrolera

Ciguenia
Petroleros y Camioneros paran en Santa Cruz y Chubut
Download PDF

Los gremios petroleros de Chubut y Santa Cruz iniciaron un paro de actividades desde la medianoche del viernes, afectando los yacimientos que opera YPF en la región. En tanto, Camioneros de Chubut iniciaron un paro por tiempo indeterminado por el despido de 20 trabajadores.

Ciguenia
Petroleros y Camioneros paran en Santa Cruz y Chubut por achique de YPF

El paro fue anunciado el viernes pasado por el Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge Avila, junto a José Lludgar (representante de trabajadores jerárquicos) y el dirigente petrolero de Santa Cruz Claudio Vidal.

La medida fue adoptada por la caída de la producción y la baja de equipos. En ese sentido, Avila no descartó que YPF esté en vías de abandonar yacimientos como ya lo anunció la petrolera respecto de 6 áreas petroleras de Río Negro.

Los gremialistas consideran que se está produciendo un vaciamiento de la empresa de mayoría estatal, como paso previo a su posible privatización o asociación con petroleras privadas.

Camioneros también paran

Jorge Taboada, titular del gremio de Camioneros de Chubut y diputado nacional, informó que el sindicato dispuso una medida de fuerza por tiempo indeterminado por los despidos de 20 trabajadores que realizaban transporte de personal afectado a YPF. Los trabajadores tomaron las plantas de Caleta Olivia y Km 3.

 

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*