Paro contra el vaciamiento del sistema previsional

Comunicado
Convocatoria en defensa del sistema previsional público
Download PDF

Los sindicatos que representan a los trabajadores de ANSES realizarán hoy a un paro de actividades “en repudio a la sanción de la mal llamada ley de reparación histórica, que no es más que una reforma tributaria que beneficia a los más ricos y extermina el sistema público” , en referencia a la Ley Ómnibus que ya cuenta con media sanción de diputados. Marchan desde las 13 al Congreso Nacional

Comunicado
Convocatoria en defensa del sistema previsional público

La Asociación de Personal de Organismos de Previsión Social (APOPS), el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI) convocaron esta medida de manera conjunta.

El comunicado suscrito por las 3 entidades gremiales sostiene que “a nadie se le escapa la evidente intención de retornar a experiencias privatistas que ya fracasaron en Argentina”, al tiempo que cuestionan que se mezcle el blanqueo de capitales “de dudoso origen” con la decisión de atender las demandas legales de muchos jubilados.

Respecto de las condiciones laborales en el sector, los gremios critican que una declaración de Emergencia en ANSES habilitaría “cambios peligrosos para los trabajadores”.

El comunicado termina declarando que los trabajadores no permitirán “el vaciamiento del sistema previsional argentino, la única jubilación segura es la del Estado”.

Desde las 13 horas los sindicatos convocan a una marcha hacia el Congreso. CTERA también convoca a la movilización, invitando a concentrarse en Entre Ríos e Hipólito Irigoyen de la Ciudad de Buenos Aires.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*